NTN-SNR, líder de la mecánica de precisión, hace progresar la seguridad alimentaria. Con el fin de optimizar y reforzar su oferta a corto plazo, la empresa tiene previsto invertir en soluciones agroalimentarias. ¿El objetivo? Una producción óptima y sin riesgo para el usuario. Una inversión necesaria para un sector con normas cada vez más severas…
7.92 mill. de euros es el coste medio de las reclamaciones de productos en la industria agroalimentaria, entre 2012 y 2017, en el mundo. En el 75% de los casos, las causas son una contaminación bacteriana, alérgica, o la presencia de un cuerpo extraño. Pese a las normas estrictas, el sector agroalimentario, es líder en la industria francesa con 180Md€ de CN en 2017.
Es también el 2o sector industrial más afectado por las reclamaciones y retiradas de productos (16%), después del automóvil. Un fenómeno que supone riesgos en la salud de los consumidores y para la reputación de las empresas, que se enfrentan a pérdidas considerables.
NTN-SNR presente en este mercado ya desde hace 30 años, une sus fuerzas y refuerza sus equipos dedicados, con el objetivo de hacer de la agroalimentación su nuevo caballo de batalla. Recopila y reconsidera el conjunto de restricciones del sector, reidentifica los distintos segmentos y gamas de producto, con el fin de poder responder con precisión a cada necesidad, siendo accesible a todos los actores del mercado. Este es el reto del nuevo posicionamiento de la empresa.
Soluciones adaptadas
De este modo, la empresa propone una amplia gama de rodamientos, soluciones de lubricación, guiado lineal, soportes autoalineantes en acero inoxidable o termoplástico.
NTN-SNR decide proponer los soportes completos en inoxidable, frente a otros actores del mercado que únicamente lo proponen para el inserto, asociado a un alojamiento con un revestimiento anticorrosión. Los insertos están equipados de una junta de elastómero, protegida por un deflector para contrarrestar los choques o limitaciones mecánicas eventuales.
Con respecto a las tapas de protección adicionales, están compuestas por una junta radial o de doble labio, ofreciendo una resistencia adicional a los lavados a alta presión.
Estos sistemas constituyen verdaderos escudos contra la humedad y la suciedad.
Para un mayor confort de uso, los insertos NTN-SNR, están disponibles con la grasa sólida alimentaria Lubsolid®. Porque es un hecho: el 55% de las averías prematuras en los rodamientos son causadas por una lubricación inadecuada. Por ello, la empresa ha diseñado su lubricante sin fallo. Esta matriz polímera contiene una gran cantidad de aceite, completando el volumen libre del rodamiento al 100%. ¿Resultado?, ni la polución, ni el agua pueden entrar.
Gracias a su estado sólido, esta grasa no puede deslizarse, garantizando la limpieza del entorno.
Estas propiedades multiplican hasta 20 la duración de vida del rodamiento, con respecto a una pieza lubricada con una grasa estándar de alto rendimiento.
Ante el atractivo presentado por esta tecnología y una demanda creciente de usuarios, la empresa prevé invertir en su grasa sólida alimentaria.
¿El objetivo?, asegurar la producción aumentando sus capacidades de fabricación
¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para un asesoramiento personalizado aquí