Los rodamientos partidos oscilantes de rodillos FAG son utilizados en aplicaciones donde el reemplazo de los rodamientos convencionales oscilantes de rodillos requiere un trabajo adicional retirando engranajes o acoplamientos, desmontando motores o al desensamblar ejes. Este trabajo adicional, que va ligado a un incremento de tiempo y costes, se reduce notablemente con el montaje de los rodamientos partidos. En aquellas plantas e instalaciones en las que una parada de producción es especialmente crítica, el uso de los rodamientos partidos es especialmente ventajoso.
La sencillez y la rapidez son las principales características del montaje de los rodamientos partidos oscilantes de rodillos.
- Permiten una sustitución rápida de rodamientos.
- Un montaje simple.
- No es necesario desmontar los engranajes, acoplamientos y transmisiones de ejes largos.
- No es necesario tampoco alinear el eje.
- Se reducen los tiempos de parada de máquinas.
Además, a mayor rapidez, menor tiempo de parada, y por tanto menores costes. En la figura 1 se comparan los gastos del montaje de un rodamiento partido oscilante de rodillos y un rodamiento convencional en aplicaciones críticas. El rodamiento partido oscilante de rodillos es una inversión más elevada inicialmente pero garantiza un TCO muy positivo debido a la eficiencia en su montaje y en su duración de vida.
Si necesita asesoramiento personalizado sobre la mejor solución para su empresa, póngase en contacto con nosotros.