Las fallas inesperadas de los rodamientos son, en gran medida, causadas por una lubricación inadecuada. Por ejemplo, en la industria minera, la suciedad y las vibraciones ejercen una gran presión sobre los rodamientos, por lo que lubricarlos adecuadamente es esencial. Esta tarea puede ser difícil de llevar a cabo, especialmente en transportadores. Estos equipos cubren largas distancias y a menudo tienen rodamientos en ubicaciones de difícil acceso, haciendo que el trabajo de mantenimiento sea extenso y peligroso.
Los lubricadores automáticos CONCEPT1 de Schaeffler, una solución simple y sostenible que es fácil de instalar y viene con cartuchos rellenables. En Roeirasa disponemos de esta solución para este desafío.
Estos lubricadores suministran a los rodamientos la cantidad de grasa necesaria en intervalos de tiempo específicos, eliminando cualquier necesidad de tareas manuales. Esto mantiene seguro al personal de mantenimiento, ahorra un tiempo precioso y ayuda a evitar fallos prematuros de los rodamientos.
Para aquellos que quieren llevar la lubricación al siguiente nivel, ofrecemos el lubricador inteligente OPTIME C1 de Schaeffler. Este sistema no solo suministra automáticamente grasa a los rodamientos, sino que también permite verificar el estado de todos los puntos de lubricación de forma remota. Para mayor tranquilidad, envía mensajes instantáneos si algo no está bien, eliminando incluso la necesidad de comprobaciones de rutina.
Póngase en contacto con nuestro departamento técnico para encontrar la solución más adecuada. www.roeirasa.es.